13

Oct 2020

Español

En la clase anterior, elegiste un tema para desarrollar una investigación, ahora utilizarás como base la información que recopilaste la semana pasada.

Escribe en tu cuaderno un borrador de la presentación de tu investigación. Deberás quitar las preguntas y escribir un nuevo texto que nos ayude a entender y aprender cosas nuevas.

Por ejemplo:

¿Dónde y cuándo nació el Profesor Emmanuel? Nació en Hermosillo el 03 de julio de 1979.

Quitaremos las preguntas y deberá quedar algo así:

El Prosor Emmanuel nació en Hermosillo el día 03 de julio de 1979.

Y de esa manera usar toda la información que encontraste sobre el tema elegido, presentarás la información que investigaste a manera de una redacción fluida, se tomará en cuenta lo siguiente:

  • La extensión del texto, mínimo 1 cuartilla.
  • La claridad con las que explican las ideas y la información.
  • La ortografía.

Entonces, la actividad del día de hoy es muy sencilla, recupera las preguntas guías de tu investigación, verifica que todas las preguntas hayan sido respondidas, convierte las preguntas y respuestas en un texto organizado por párrafos, escribe el texto en tu cuaderno de Español, tómale una foto y envíamela por WhatsApp.

Mucha atención: Al final del texto o en la página siguiente escribe las fuentes consultadas, es decir, de donde obtuviste la información que estás presentando en tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *